Dominicano Edwin Rodríguez vence a rival haitiano Azea Augustama

El invicto boxeador de Kazakhstan, Gennady Golovkin, despachó en el segundo asalto al mexicano Marco Antonio Rubio para revalidar su corona del peso mediano avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

El invicto boxeador de Kazakhstan, Gennady Golovkin, despachó en el segundo asalto al mexicano Marco Antonio Rubio para revalidar su corona del peso mediano avalada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

En la misma cartelera, montada en la ciudad de Carlson, California (Estados Unidos), el púgil dominicano -tras 11 meses sin pelear- logró una cómoda victoria sobre el haitiano Azea Augustama quien sufrió su segundo revés en su carrera profesional (17-2), en tanto que Rodríguez logró su victoria 25 (25-1). La pelea fue celebrada en la categoría de los semipesados. 

El quisqueyano Edwin Rodríguez salió airoso fácilmente en el combate con el haitiano. Esta pelea fue de las preliminares del cartel internacional organizado por la compañía Top Rank.

Rodríguez, en su pelea anterior, fue noqueado por el sólido peleador estadounidense Adre Ward. Además el pugilista criollo residente en Estados Unidos tampoco pudo dar el peso en la báscula por lo que no tenía opción de adueñarse del cetro súper mediano en poder de Ward. Sin embargo, tras los once meses sin subir a un cuadrilátero, Rodríguez logra salir por la puerta del triunfo, aunque ante un débil rival.

Goloving, bautizado como «GGG», no tuvo ningún problema para vencer a su vulnerable rival y se dio el pronóstico de los expertos que vaticinaron que el peleador gazajo iba a salir airoso por nocaut flat. El pleito entre Golovkin y Rubio, transmitida por el canal SPCE, de Argentina, fue vista en varios lugares de Santo Domingo. 

Con este nuevo triunfo, Golovkin amplió su foja profesional en 31-0 con 25 triunfos por nocaut. 

Los últimos 18 combates los ha ganado por la vía del sueño. De su lado Rubio sufrió su sexta derrota con 59 victorias a su favor y 51 nocauts. Además, había perdido su cinturón mediano del CMB en la báscula al no dar el peso y hizo dos libras por encima de la división de los medianos que marca 160 libras.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas