DM aprueba créditos a productoras de conejos

 El presidente Danilo Medina aprobó ayer créditos a favor de mujeres productoras de conejos y cilantro en la comunidad Peñaló  y para arroceros de Juma, en la provincia Monseñor Nouel.Medina instruyó al director del Fondo Especial…

 El presidente Danilo Medina aprobó ayer créditos a favor de mujeres productoras de conejos y cilantro en la comunidad Peñaló  y para arroceros de Juma, en la provincia Monseñor Nouel.

Medina instruyó al director del Fondo Especial de Producción Agropecuaria para que los fondos a favor de las mujeres productoras sean desembolsados cuanto antes para que sus proyectos arranquen de inmediato, exhortándolas a que incrementen el número de socias para que los beneficios lleguen a mayor cantidad de personas.

En la continuación de sus visitas dominicales sorpresa, el presidente también estuvo en la comunidad Juma, de Bonao, donde escuchó las inquietudes de los productores de arroz de la zona, agrupados en la Cooperativa Agropecuaria La Altagracia.

El primer punto visitado por el presidente Medina fue la comunidad Peñaló, en la provincia Monseñor Nouel, donde se reunió con comunitarios ya asociados, en su mayoría mujeres, quienes le presentaron sus proyectos.

Mujeres con granjas de conejos y con siembra de cilantro
Ángela Rodríguez, presidenta del Club de Amas de Casa Santa Ana introdujo un proyecto de cunicultura; Dairy Guante, integrante de la entidad, detalló en qué consiste el proyecto de crianza de conejos, señalando que las mujeres de la comunidad se enfocarían principalmente en la producción de pieles del animal, ya que les ofrece una gran oportunidad para generar recursos.

Dijo que en un viaje que hizo a España, elogiaron la calidad de las pieles que producen y le garantizaron su compra.

Las mujeres conejeras solicitaron apoyo del gobierno para mejorar la calidad de sus pieles y aumentar la capacidad productiva.

Otra que habló con el presidente fue Bethania Guerrero, presidenta de la Fundación de Ayuda a la Mujer y al Niño, quien presentó al jefe del Estado un proyecto para el cultivo de cilantro, ya que el clima de Monseñor Nouel es apto para su siembra y desarrollo.  Indicó que con la ayuda oficial implementarían las más modernas tecnologías para producir el cilantro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas