Conavisida ve alarmante sífilis en población gay

El director ejecutivo del Consejo Nacional del VIH-Sida (Conavisida), consideró ayer como alarmante los niveles de prevalencia de sífilis en Santiago.Según estudios realizados, esta ciudad ocupa el primer lugar, con un 18.9 de la población…

El director ejecutivo del Consejo Nacional del VIH-Sida (Conavisida), consideró ayer como alarmante los niveles de prevalencia de sífilis en Santiago.

Según estudios realizados, esta ciudad ocupa el primer lugar, con un 18.9 de la población gay y transgénero con niveles de prevalencia de sífilis. Víctor Terrero también ve preocupante que el 2.5 por ciento de los que viven en bateyes y zonas rurales padecen de VIH.

Terrero dijo que Santo Domingo, ocupa el segundo lugar con sífilis, para un 13.9% y Puerto Plata con un 10% de la población gay. El funcionario habló al encabezar el taller “Una mirada integradora hacia las poblaciones claves”, desarrollada con comunicadores de la región Norte. Reveló que un total de 35 mil dominicanos están
afectados del VIH.

En que la provincia La Altagracia tiene la prevalencia más alta de hepatitis B con un 5 por ciento y Santiago y Puerto Plata es de casi el 2%. En tanto que la hepatitis C, en un dos por ciento en Puerto Plata y en Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas