Indrhi canaliza El Riíto para evitar inundaciones

  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos avanza en el proyecto de mejoramiento del entorno ambiental de El Riíto, con la adecuación y canalización del afluente para controlar las inundaciones que afectan a cientos de familias veganas. …

  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos avanza en el proyecto de mejoramiento del entorno ambiental de El Riíto, con la adecuación y canalización del afluente para controlar las inundaciones que afectan a cientos de familias veganas. 

El director del INDRHI, Olgo Fernández, en un recorrido de inspección por los trabajos, explicó que la canalización del río cumple con instrucciones del presidente Danilo Medina, quien en una de sus visitas sorpresa mostró su preocupación por las penurias que atraviesan esas familias en épocas de lluvia.

Explicó que los trabajos que se levantan en el proyecto consisten en un encajonamiento en hormigón y colocación de muros de gaviones en varios puntos, obras que se levantan con una inversión de RD$333 millones.

Destacó que los trabajos permitirán a los habitantes de numerosos barrios de La Vega mejorar sus condiciones de vida, ya que se construirán escuelas, un parque y otras obras de interés social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas