Muere en Santiago el actor y fotógrafo Alfonso Khouri

 Tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas, falleció el pasado sábado, en Santiago, el arquitecto, fotógrafo y actor Alfonso (Fonso) Khouri. Khouri, quien también era activo promotor del carnaval de Santiago, era velado…

 Tras una larga lucha contra un cáncer de páncreas, falleció el pasado sábado, en Santiago, el arquitecto, fotógrafo y actor Alfonso (Fonso) Khouri.

Khouri, quien también era activo promotor del carnaval de Santiago, era velado este domingo en la Funeraria Blandino de esta ciudad, donde a las cinco de la tarde le sería oficiada una misa y luego sería trasladado a Santo Domingo para cremar su cuerpo. Tanto como actor, así como artista del lente, Fonso estaba ligado al mundo del arte, participando en diversas obras y en decenas de exposiciones, tanto colectivas como individuales. Era miembro del Grupo Fotográfico Santiago (Grufos).

Era egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Santiago, y realizó una maestría en la universidad de Guadalajara, en México.

También estuvo ligado a la labor social, presidiendo la filial Santiago del Patronato Nacional de Ciegos. Le sobreviven su esposa Johanny Fernández, y su hija Alfonsina Khouri

Khoury se destacó por su participación en los voluntariados y asociaciones caritativas de la ciudad, así como por su participación en diversos concursos del Grupo de Fotógrafos de Santiago

A pesar de su enfermedad, este artista del lente mantuvo siempre un aspecto alegre y participaba continuamente en actividades de crecimiento personal e intelectual y nunca perdió el optimismo y el buen sentido del humor que le caracterizaba siempre.

Como arquitecto, Khoury se embarcó en algunas obras de la ciudad de Santiago, como la recordada litis de la construcción de una estación de venta de combustibles en un solar ubicado en la avenida Estrella Sadhalá y autopista Duarte, próximo a la entrada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), cuyo permiso, entonces, le fue negado por el Ayuntamiento municipal en una carta de la oficina de Planeamiento Urbano de esta provincia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas