Países convergen en primera feria eco-turística

Las culturas de 17 países, y los elementos que identifican la dominicanidad, convergen en la primera Feria Eco-turística Mundial y de Producción que se desarrolla en el Parque Central de Santiago.La feria, organizada por la fundación…

Las culturas de 17 países, y los elementos que identifican la dominicanidad, convergen en la primera Feria Eco-turística Mundial y de Producción que se desarrolla en el Parque Central de Santiago.

La feria, organizada por la fundación Ciencia y Arte, y la Alcaldía Municipal, fue inaugurada la noche del sábado y estará abierta al público hasta el domingo 26 del presente mes.

El alcalde Gilberto Serulle valoró la iniciativa y expresó que  ha tenido un arranque muy exitoso con la presencia de los ministerios más importantes del Gobierno, así como embajadores, delegaciones internacionales, entre las que se destacan Cuba, Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

Dijo que durante el desarrollo de la misma, ofrecerán alrededor de cien conferencias científicas, con invitados internacionales que vendrán a exponer, y que están propiciando la realización de mesas de negocios, donde los empresarios del país podrán intercambiar con sus pares extranjeros, para lo cual, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago fungirá como mediadora.  
Serulle afirmó que con esta feria se da un nuevo paso para convertir el municipio de Santiago en un verdadero destino turístico y donde cada vez vengan más y mayores recursos económicos de los inversionistas.

Precisó que con esta feria, que es la primera a nivel mundial, pero que en realidad es la número 18 que organiza la Fundación Ciencia y Arte, Santiago se convierte en el escenario de grandes eventos, ya que este lunes se inicia el cuarto campamento mundial de la juventud, donde asistirán representantes de más de 20 países.

La presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Jacqueline Boin, resaltó que la feria busca crear conciencia de vivir en un planeta mejor y en armonía con el medio ambiente.

De su lado, José Serulle Ramia, vicepresidente de la Fundación, resaltó la participación de las delegaciones de Haití, Venezuela, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Perú, Corea del Sur, Suiza y Costa Rica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas