Algunos hospitales lucen descuidados

Santiago. A los problemas de medicamentos y falta de equipos se les suma el deterioro por filtraciones de algunos hospitales del municipio y la provincia Santiago.

Santiago. A los problemas de medicamentos y falta de equipos se les suma el deterioro por filtraciones de algunos hospitales del municipio y la provincia Santiago.En el municipio Sabana Iglesia, la asociación de empleados de enfermería y el personal médico han amenazado con entregar el hospital al Ministerio de Salud Pública debido a las precarias condiciones en que funcionan. A pesar de que recientemente fue intervenido para repararlo, ya presenta filtraciones y parte de la pintura se está deteriorando. En tanto que por la falta de recursos económicos podrían ser despedidos 13 empleados del personal de apoyo.

Además, la máquina de rayos X está dañada y el centro carece de equipos para anestesia. “Aquí no hay de nada, desde que desmontaron el pago de la cuota de recuperación, ahora carecemos de medicinas”, indicó Ramona García, residente en la zona.

Deficiencias

Recientemente, la directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, Rosa María Morel, informó que en algunas áreas que fueron reparadas ya registran filtraciones y  Salud Pública se comprometió a repararlo de nuevo. En el caso del hospital del municipio Licey al Medio, parientes y pacientes se quejaron del descuido en el que se encuentra esa infraestructura. Ramón Polanco, quien la semana pasada ingresó a su hija de dos años, dijo que además de las deficiencias, los baños y las habitaciones están llenas de mosquitos.

“Mi niña llegó al hospital con fiebre alta y cuando la atienden y me despachan no tenían nada de medicina y me recomendaron que la comprara en la farmacia”, explicó Polanco. Reporteros de elCaribe constataron que parte de la pintura comienza a caerse debido a las filtraciones. En septiembre pasado organizaciones comunitarias y populares montaron una vigilia para pedir la intervención del centro.

Piden Gobierno asigne más recursos para Salud

En diversas comunidades de Santiago, como Baitoa, se registran quejas de los moradores por el descuido y falta de atención a los pacientes. Dijeron que con el desmonte de las cuotas de recuperación, la situación en los hospitales en vez de mejorar ha empeorado, por lo que esperan que con el nuevo presupuesto el Gobierno aumente las asignaciones al sector Salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas