AMCHAMDR celebrará su primera Copa Aniversario de golf

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) presentó este martes, en la Sala de Conferencias Patrick N. Hugson de sus oficinas, la primera edición de su Copa Aniversario, un torneo de golf que servirá para conmemorar sus&#82

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) presentó este martes, en la Sala de Conferencias Patrick N. Hugson de sus oficinas, la primera edición de su Copa Aniversario, un torneo de golf que servirá para conmemorar sus 91 años de existencia y recaudar fondos para sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.

La competencia tendrá lugar el sábado 15 de noviembre en La Cana Golf de Punta Cana y será dedicada a Frank Rainieri, empresario turístico y pasado presidente de la organización.

En las palabras que ofreció William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, durante la conferencia de prensa, afirmó que la Copa Aniversario “será la ocasión perfecta para celebrar más de nueve décadas de trabajo en beneficio de las relaciones bilaterales en materia de comercio y negocios en la República Dominicana en las que también se ha ido generando un mayor compromiso social. El apoyo de los golfistas y de los medios de comunicación contribuye con los programas que desarrolla el Departamento de Responsabilidad Social Empresarial de AMCHAMDR, especialmente en materia de educación”.

Con respecto a dicha labor, Malamud explicó que “promovemos la generación de capital social a partir de una metodología participativa en proyectos, facilitamos la creación de entornos sustentables contribuyendo a que la inversión social en las empresas sea efectiva y a largo plazo, transformamos a las empresas de actores donantes a promotores activos de desarrollo, y también a las organizaciones comunitarias en agentes de cambio estratégico, productivo y sostenible”.

Liliana Cruz, gerente de RSE de AMCHAMDR, resaltó el trabajo que viene haciendo la organización, incluidos programas que se han ejecutado de la mano con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a través del Programa de Educación Básica USAID – AMCHAMDR, y que ahora entra en una nueva etapa caminado solo con el apoyo de las empresas colaboradoras. “Con él buscamos mejorar la calidad educativa en escuelas públicas básicas”. Actualmente, se ejecuta en 84 centros públicos con el apoyo de más de 80 empresas. Los beneficiarios directos de esta labor son alrededor de 30,700 estudiantes, 1,120 maestros y 63 directores.

“Estamos incentivando la transformación, promoviendo la competitividad y generando la conciencia de que no podemos hacer las cosas solos”, dijo Cruz. De igual forma realizó un llamado al sector privado para que participe y contribuya con la mejora de la calidad educativa en las escuelas del país. “Les invitamos a que se sumen y la promuevan”.

En la parte final de la presentación, Janiris De Peña, de JDP Caribbean Golf y directora técnica del torneo, ofreció los detalles técnicos de la cita golfista. “Se jugará bajo la modalidad scramble en parejas y se aplicara el 25% de la suma total de los hándicaps de la pareja. La hora de salida de los jugadores se hará por shotgun a las 8:30 a.m”, explicó De Peña.

Se premiará a los golfistas que ocupen los tres primeros lugares netos de las categorías: A, B y C. Asimismo, la pareja que obtenga el mejor marcador bruto será proclamada ganadora de la primera edición de la “Copa Aniversario AMCHAMDR”. Habrá premios especiales para quienes logren hoyo en uno en los espacios señalados, longest drive y closest to the pin.

Patrocinadores

El Torneo de Golf Copa Aniversario AMCHAMDR cuenta con el patrocinio en la categoría Platino AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Citi, Claro, Grupo Estrella, Implementos & Maquinarias (IMCA), Maritima Dominicana, Pasteurizadora Rica, Banco del Progreso, Squire Patton Boggs, Volvo – Marti PG, Jet Blue e Industrias Metálicas del Caribe. 

Asimismo el patrocinio en la categoría Oro: Banco Popular y EPS. En la categoría Plata Kaya Energy Group, Marsh Franco Acra, Revista Mercado, Brugal, Stoli y Vinos Barefoot, Miller, Puro Ambar By Exactus Cigarros, Taurus Security Service y London Consulting Group. Asimismo contamos con la colaboración de Coral BPS, Punta Cana Resort & Club, Supermercado DC, Bepensa, El Catador Mundogolf, Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este y Laboratorios Suiphar.

SOBRE AMCHAMDR

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana es una organización sin fines de lucro que busca fortalecer el desarrollo de los vínculos comerciales entre ambos países a través del fortalecimiento de la libre empresa, la promoción de inversiones, el servicio de la comunidad, el mejoramiento de las relaciones gubernamentales e internacionales y el servicio a sus socios. Fundada el 8 de noviembre de 1923, Posee una membresía de más de 2,200 firmas comerciales y profesionales distribuidas en Santo Domingo y en las 9 oficinas de provincias ubicadas en las ciudades de: Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, Moca, La Romana, Baní, San Pedro de Macorís e Higüey.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas