Cambio climático podría afectar el turismo en RD

La erosión en  las costas y playas y la destrucción de los manglares, son efectos directos del  cambio climático que podrían tener efectos negativos para la sostenibilidad del turismo.

La erosión en  las costas y playas y la destrucción de los manglares, son efectos directos del  cambio climático que podrían tener efectos negativos para la sostenibilidad del turismo.Arturo Russel, biólogo, especialista en ecología y  profesor de la PUCMM, advirtió que esa situación debe ser tomada en cuenta  por los ministerios de Medio Ambiente y de Turismo, ya que importantes zonas de costas y de playas están experimentando efectos del cambio climáticos como la erosión que son visibles en las costas Nororeste y Este.

El profesor Russel, quien  pronunció la Conferencia Magistral  “Impacto del cambio climático en la biodiversidad”, en el marco de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción, dijo que esas zonas son muy vulnerables al cambio climático. 
Indicó, además que las zonas montañosas, por igual están siendo afectadas con los cambios de temperaturas que se pueden evidenciar en Jarabacoa y Constanza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas