Centro León premia ganadores de concurso

Santiago. Los frutos de la XXV versión del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes fueron presentados durante un acto celebrado en los jardines del Centro León.

Santiago. Los frutos de la XXV versión del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes fueron presentados durante un acto celebrado en los jardines del Centro León.En esta ocasión, donde también se celebró el 50 aniversario del concurso, resultaron ganadores los artistas Marie Jiménez, Joiri Alphonsina Minaya y Luis Fermín Ceballos Maldonado, quienes obtuvieron los tres premios igualitarios; además de David Pérez (Karmadavis), quien recibió una mención especial. Patricia Encarnación Contreras y Andrés Farías fueron reconocidos con premios especiales por entidades aliadas al concurso.

María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, expresó que el concurso surge de la visión y el compromiso solidario de los hermanos León Asensio, que tuvieron el interés de propiciar, a través de sus iniciativas empresariales, un estímulo y reconocimiento a la creatividad de los artistas dominicanos.

En tanto que Luis Felipe Rodríguez, gerente de Programas Culturales del Centro León, compartió algunos datos sobre la participación de los artistas en esta versión, la que contó con la presencia de 14 artistas, quienes resultaron seleccionados entre un total de 141 solicitantes.

El jurado estuvo conformado por las curadoras e investigadoras, Andrea Giunta y Sofía Hernández Chong Cuy, y el artista visual Jorge Pineda, quienes decidieron los ganadores conforme a las bases del concurso presentadas en noviembre de 2013. Por los artistas habló Luis Fermín Ceballos, quien expresó que una de las grandes virtudes de este concurso ha sido su constante apertura y capacidad de ajustarse a la realidad del arte en cada momento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas