Disminuye el temor por el ébola en Dallas

Dallas. Unas 120 personas están bajo vigilancia por posible contagio de ébola al haber estado en contacto con una de tres personas en Dallas contagiadas con la enfermedad.

Dallas. Unas 120 personas están bajo vigilancia por posible contagio de ébola al haber estado en contacto con una de tres personas en Dallas contagiadas con la enfermedad.De las 48 personas en la lista original, 43 han superado el período máximo de incubación de 21 días y están libres del virus, dijeron funcionarios. Pero los que atendieron a un hombre liberiano que murió el 8 de octubre en un hospital de Dallas siguen en estado en riesgo, junto con dos enfermeras infectadas y sus contactos estrechos. Esto eleva a 120 la cifra de personas bajo vigilancia, cuyo período de espera finalizará el 7 de noviembre, dijo el alcalde de Dallas, Mike Rawlings. Añadió que la cifra puede fluctuar.

Con todo, las autoridades sanitarias dijeron sentir cierto alivio al cumplirse el periodo de cuarentena para las personas que habían mantenido contacto estrecho con una víctima de la enfermedad y después de que un susto en un crucero terminara con la embarcación de vuelta en puerto y un análisis negativo de la empleada de laboratorio que iba a bordo. Mientras tanto, las autoridades federales trabajaban por mejorar su respuesta a posibles casos futuros. El Pentágono, a su vez, está formando un equipo para asistir a médicos civiles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas