Hoy continúa caso contra Félix Bautista en la SCJ

El juez de la Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, continuará este martes la audiencia en la que Félix Bautista solicita el levantamiento de la oposición a 158 inmuebles supuestamente de su propiedad.

El juez de la Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto, continuará este martes la audiencia en la que Félix Bautista solicita el levantamiento de la oposición a 158 inmuebles supuestamente de su propiedad.La semana pasada, Soto aplazó la audiencia para que los terceros intervinientes en el proceso conozcan el expediente en cuestión.

De acuerdo a los documentos depositados por la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (Pepca) ante el tribunal, contra el senador hay una investigación abierta por supuestos actos de corrupción y lavado de activos.

Indica que en sus archivos sólo se encuentran las declaraciones juradas presentadas cuando Bautista ocupó las funciones de director de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el 16 de agosto del 2004, presentada el 20 de abril de 2005, ocho meses y 4 días después de su designación.

Advierte que desde la designación de Bautista en la OISOE, este ha logrado desarrollar una compleja red societaria e ingeniería financiera, “para ocultar y disfrazar un ostentoso patrimonio, que ha sido colocado y encubierto, en parte, en la economía dominicana”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas