Remodelación de la maternidad de Los Mina va lenta

La doctora Joselyn Sánchez pidió a las pacientes y sus familias que le tengan un poco de paciencia por las dificultades en las atenciones que se han presentado últimamente.

La doctora Joselyn Sánchez pidió a las pacientes y sus familias que le tengan un poco de paciencia por las dificultades en las atenciones que se han presentado últimamente.En los últimos días el hospital maternidad San Lorenzo de Los Mina muchos pacientes y visitantes se quejan por algunos inconvenientes que enfrentan debido a los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en el centro.

En la puerta principal, decenas de mujeres, niños y hombres lucen aglomerados en espera de que los atiendan. Para ellos, es inaceptable pasarse hasta dos horas de pies o sentados en lo que sea, ya que entienden que la dirección debe habilitar un espacio más confortable, en lo que se concluyen los trabajos.

Sin embargo, para la directora del hospital maternidad, Joselyn Sánchez, los inconvenientes de hoy día son pasajeros, ya que para el próximo mes gran parte de los trabajos estarán concluidos.

Explicó que actualmente el personal de la maternidad realiza un levantamiento de las carencias para presentarlas al Ministerio de Salud a fin de que les busquen soluciones.

Mientras, el hospital está siendo objeto de remodelaciones, como son la construcción de una sala de emergencia y urgencia en, la cual tendrá su quirófano y servicio de sonografía las 24 horas del día.

El tercer nivel se prepara para hospitalización pediátrica y dispondrá de 29 habitaciones de dos camas cada una, baño particular y aire acondicionado; el segundo será para obstetricia y alto riesgo, mientras que el primer piso está destinado para las consultas externas y oficinas administrativas.

Pide paciencia

La directora Joselyn Sánchez dijo estar consciente de las dificultades por las que atraviesan los pacientes que acuden en busca de servicio, por lo que pidió le tengan un poco de paciencia.

El pedido lo hizo luego de observársele que varias embarazadas se estaban quejando porque tenían que esperar frente al centro del hospital para ser atendidas, lo que a juicio de ellas se trata de algo que las denigra.

“Aquí nacen diariamente unos 50 niños, así que imagínese, unos 1,500 nacimientos al mes, es por eso que hay tanto trabajo y tantas mujeres demandando servicios, el cual tratamos de brindarle de la forma más humana posible, a pesar de las incomodidades”, expresó.

La doctora Sánchez observó, no obstante, que cuenta con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud, las cuales no la han dejado sola.

“Solo esperamos que el ingeniero que está a cargo de los trabajos nos cumpla, y nos entregue en noviembre o diciembre como ha prometido, para entonces acomodar las áreas terminadas y comenzar con otras, porque entendemos, según el Ministerio de Salud, que se va a remodelar completa”, dijo.

A pesar de incomodidades se atiende a los pacientes

Joselyn Sánchez dijo que los trabajos de remodelación que se hacen incluyen la habilitación del área de parqueo, así como la fachada del centro. Sánchez se mostró confiada en que este año la maternidad estará en condiciones de brindar y ampliar sus servicios a la población, con mayor eficiencia, comodidad y calidad. “Entendemos que los pacientes y sus familiares se quejen, que estén incómodos, pero eso es pasajero, ya que nunca se le ha dejado de atender”. apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas