Unidad de quemados trata 883 casos al año

La unidad de quemados Pearl F. Ort de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar reveló que recibe al año un promedio de 883 pacientes.

La unidad de quemados Pearl F. Ort de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar reveló que recibe al año un promedio de 883 pacientes. De acuerdo con el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la unidad, en los 22 años de servicio se han recibido 18,534 pacientes con diversas quemaduras, de los cuales se ingresaron 3,900, y de esa cantidad fallecieron 1,067 para un 27%.

Vizcaíno dijo que la estadía-cama de los pacientes en el centro es de 13 días y citó entre las principales quemaduras son las causadas por flama o llama y descargas eléctricas, afectando, básicamente, a personas de entre los 15 y 34 años.

Hizo un llamado a la ciudadanía a incrementar las medidas de prevención para evitar accidente que puedan llegar a quemaduras, tanto en el hogar como en el trabajo.

Agradece donación

En otro orden, el doctor Bruno Vizcaíno agradeció la donación millonaria en equipos médicos realizada por el embajador del Japón, Takashi Fuchigami, a los hospitales de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar. La Unidad de Quemados Pearl F. Ort de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar  recibió de Japón cinco dermatomos eléctricos, una mesa para intervenciones quirúrgicas y tres ventiladores. “Esta es una donación que valoramos en el más alto sentido de la palabra, pues ayudará a brindar un mejor servicio a nuestros pacientes y a salvar muchas vidas”, subrayó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas