Andrey Fonseca se llevó el título del Clásico de Campeones

El costarricense Andrey Fonseca conquistó la edición 2014 del Clásico de Campeones Petroholding en la categoría elite masculina, no sin antes superar en resistencia al dominicano Ismael Sánchez.

El costarricense Andrey Fonseca conquistó la edición 2014 del Clásico de Campeones Petroholding en la categoría elite masculina, no sin antes superar en resistencia al dominicano Ismael Sánchez. La competencia, que distribuyó 800 mil pesos en premios, se disputó en Constanza. Fonseca, quien sumó 30 puntos, cruzó la meta, luego de cinco vueltas, en tiempo de una hora, 32 minutos y dos segundos, los dominicanos Sánchez (20 pts), del equipo BiciCentro-Petroholding (1.38:17) y Joel García de BMC (20 pts; 1.41:08), siguieron en segundo y tercer lugar, respectivamente del Clasico de Campeones (CDC), que este año fue avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

A la vez se convirtió así en el primer certamen de ciclismo de montaña (mountain bike) que recibe la certificación de la UCI, no sólo en el país, sino también del Caribe, lo que atrae a grandes pedalistas de la región.

En la categoría elite masculino obtuvieron puntos UCI los primeros 10 lugares. En la división elite femenino, la campeona panamericana y a la vez de su país, México, Daniela Campuzano, dominó el circuito de cuatro vueltas con tiempo de una hora, 24 minutos y 24 segundos, para sumar 30 puntos del ranking UCI, superando a su compatriota, la subcampeona centroamericana Lorenza Morfin (1.31.53), más 20 UCI.

“Este año como competencia UCI debíamos tener un circuito A1 por lo que la pista fue una de las prioridades a nivel de trabajo para la organización”, manifestó la directora general del evento, Rosalba Valerio. La comisaria UCI Regina Barbieri, quien vino desde Brasil, se mostró muy complacida con la pista, los premios y la organización general del Clásico, el cual será transmitido el lunes 27 de octubre por CDN Sports Max.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas