Banco Mundial revela informe sobre Prosoli

De acuerdo con un informe del Banco Mundial, ocho de cada diez beneficiarios de la tarjeta Progresando con Solidaridad ha cambiado positivamente sus vidas.

De acuerdo con un informe del Banco Mundial, ocho de cada diez beneficiarios de la tarjeta Progresando con Solidaridad ha cambiado positivamente sus vidas.El estudio “Retroalimentación de la ciudadanía para mejorar la prestación de servicios: El caso de los Reportes Comunitarios en la República Dominicana” fue presentado ayer en el salón Verde del Palacio Nacional, durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

También estuvieron presentes allí McDonald Benjamin, representante del Banco Mundial en el país, y Andrea Gallina, especialista senior de esa entidad.

Sobre este tema, Cedeño de Fernández dijo: “Junto al Banco Mundial, nos hemos apropiado de una herramienta que contribuye a la identificación de soluciones compartidas a los problemas de desarrollo, fomenta la inclusión en los procesos de toma de decisiones y un diálogo más constructivo entre los usuarios y los proveedores de servicios. Con los Reportes Comunitarios cumplimos con la transparencia y la participación de los ciudadanos en las políticas públicas”.

El informe reveló además que el 76,94% de los beneficiarios dicen que son informados acerca de los avances en la solución de los problemas que afectan a su comunidad; el 77, 53% de ellos dicen haber mejorado los servicios que reciben actualmente del PROSOLI en comparación con el año anterior y el 78, 45% asegura que los Reportes Comunitarios han permitido que los proveedores de servicios del programa se sientan más comprometidos para resolver los problemas.

La vicepresidenta aprovechó la ocasión para hablar de una futura expansión por todo el país de Prosoli y establecer que los Reportes Comunitarios se usan en más de 40 países del mundo para solucionar problemas en sectores como la salud y la educación, entre otros.

Gallina valoró el éxito obtenido en el país con la implementación definitiva de esta técnica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas