Bumgarner frenó a Kansas

KANSAS CITY, Missouri. Hunter Pence, Pablo Sandoval y Madison Bumgarner fulminaron sin piedad el invicto de los Reales en la postemporada.

KANSAS CITY, Missouri. Hunter Pence, Pablo Sandoval y Madison Bumgarner fulminaron sin piedad el invicto de los Reales en la postemporada. Con un jonrón de dos carreras de Pence y un doblete productor de otra de Sandoval, los Gigantes emboscaron temprano a Kansas City para enfilarse ayer a una victoria 7-1 en el primer juego de la Serie Mundial.

Bumgarner, por su parte, confirmó su linaje de lanzador dominante en octubre. Un jonrón solitario de Salvador Pérez, en el séptimo inning, fue el único daño que los Reales pudieron hacer.

Para James Shields, el abridor de los Reales que pomposamente tiene el apodo de “Big Game”, fue otra decepcionante actuación. No pudo pasar del cuarto inning, al permitir siete hits y cinco carreras, dejando en 7.11 su efectividad en 19 innings esta postemporada.

En busca de su tercera corona en cinco campañas, el triunfo en la apertura del Clásico de Otoño —fuera de casa— dejó a los Gigantes en una coyuntura muy envidiable: el ganador del primer juego se proclamó campeón en 15 de las últimas 17 ediciones.

El jonrón de Pence por el jardín central silenció la euforia de la multitud en el estadio Kauffman, presente para el primer juego de Serie Mundial en la ciudad desde 1985. Los Reales venían propulsados con el crédito de ser el primer equipo en comenzar una postemporada con ocho triunfos seguidos, además de que habían barrido a los Gigantes durante una serie de tres juegos a inicios de agosto en Kansas City.

Bumgarner apenas toleró tres hits y una carrera en siete episodios. El jonrón del venezolano Pérez, que viajó por el bosque derecho, puso fin a la seguidilla de 33 innings y un tercio en los que Bumgarner no recibía una carrera lanzando fuera de casa en la postemporada.

Hoy va Yordano

Esta noche, a las 8:00, en el segundo juego, los Reales buscarán nivelar la serie con el novato dominicano Yordano Ventura como abridor frente a Jake Peavy.
Ventura puede presumir que su mejor aliado es su ídolo de infancia: Pedro Martínez. “Pedro me habla casi todo el tiempo, siempre alentándome”, contó Ventura a The Associated Press. “Está dándome consejos todo el tiempo y lo principal que me dice es que me divierta, que no olvide que este es un momento que pasa rápido y no se repite”.  Para su apertura de hoy, Ventura tendrá como espectadores en las gradas a su madre y abuelo —Marisol y Raúl Hernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas