Choferes dicen es tiempo de aumentar el subsidio del GLP

Choferes de carros públicos dijeron ayer que es tiempo de aumentar el subsidio de gas licuado de petróleo que les entrega el Gobierno a través de la tarjeta Bonogas con un monto mensual de RD$3,420.

Choferes de carros públicos dijeron ayer que es tiempo de aumentar el subsidio de gas licuado de petróleo que les entrega el Gobierno a través de la tarjeta Bonogas con un monto mensual de RD$3,420.Mientras esperaban su turno en las filas, fuera de las instalaciones de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), para la renovación de sus tarjetas Bonogas, los choferes dijeron que el Estado debe considerar aumentar el subsidio por lo menos a RD$5,000 mensuales.

Según explicaron algunos de los beneficiarios, la cantidad de dinero que reciben es la misma desde el año 2008, cuando fue lanzado el programa en el gobierno de Leonel Fernández, pero ya los precios del gas licuado están muy elevados, enfatizaron.

“Yo estoy desde que comenzó a utilizarse el Bonogas y ya es justo que se le haga un aumento al subsidio, porque los precios de gas están muy altos”, expresó Fausto Santana, chofer de la ruta de la avenida Independencia.

El subsidio que reciben los choferes del transporte de pasajeros fue creado como una asistencia para compensar el aumento del gas y no aumenten los precios del pasaje.

Hasta la fecha, dicho programa beneficia a 14 mil 142 choferes de carros públicos, quienes acuden  desde el lunes pasado a la sede de la OTTT para que sus tarjetas sean reemplazadas o porque se les hayan perdido o deteriorado.

Dicen proceso de renovación es lento

Ayer de desarrollaba, por segundo día, el operativo para la renovación de la tarjeta Bonogas especial para choferes de transporte público, la cual se realiza por motivos del cambio en su imagen, así como de nuevos elementos de seguridad.

Mientras aguardaban su turno tapándose del Sol con pedazos de cartón y sombrillas, se quejaron de la lentitud del proceso. Sugirieron al equipo de organización que busque más personal para que se agilice el proceso de renovación.

La Administradora de Subsidios Sociales es la encargada de supervisar todo el proceso, en el que también participan las entidades bancarias emisoras del plástico y que transfieren los recursos destinados exclusivamente para comprar gas licuado de petróleo que es el principal combustibles que utilizan para sus labores diarias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas