Comisión solicitará adenda al Gobierno

La Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto 2015 pedirá al Poder Ejecutivo que someta una adenda (modificación) para reasignar algunas partidas presupuestarias.

La Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto 2015 pedirá al Poder Ejecutivo que someta una adenda (modificación) para reasignar algunas partidas presupuestarias.Para esos fines, la comisión, compuesta por 20 legisladores (nueve senadores y 11 diputados) se reunirá nuevamente con funcionarios del Equipo Económico del Gobierno para hacerle los planteamientos al respecto.

Así lo informó ayer el diputado oficialista Ramón Cabrera, quien sostuvo que los integrantes de la Comisión Bicameral, de la cual es miembro, sostendrán mañana un encuentro para discutir algunas asignaciones, entre ellas: la reasignación de RD$200 millones al Tribunal Constitucional y los RD$114 millones del “barrilito”, partida que de manera voluntaria renunció la Cámara de Diputados.

“Ya a partir del jueves se observará de dónde se pueden obtenerse recursos para asignar a las instituciones que vienen solicitando más recursos”, manifestó el congresista.

Cabrera señaló que los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, de la Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas, dieron informaciones contundentes a la comisión sobre sus necesidades presupuestarias, por lo que los legisladores harán una labor de “sastre” para ver de dónde se puede obtener las partidas que requieren esas tres instituciones.

“Los recursos son pocos, pero ya veremos, tendremos una discusión con el Gobierno para ver si podemos quitar de un lado u de otro, para asignar a cualquiera de esa institución”, precisó Ramón Cabrera.

Tras la Comisión Bicameral escuchar el pasado lunes al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, los legisladores decidieron reasignarle RD$200 millones que por error fueron asignado al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Hoy se reunirá con la comisión TSE y Fedomu

La Comisión Bicameral escuchará hasta hoy a los representantes de diferentes instituciones. Serán recibidos los presidentes del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez y  de Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Juan de los Santos. Ambos fueron invitados por la comisión para escuchar las exigencias presupuestarias de las instituciones que representan.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas