Director Senasa cree debe mejorar servicios

El director del Seguro Nacional de Salud consideró que esa ARS debe mejorar los servicios de la red pública con el objetivo de garantizar la salud a sus afiliados.

El director del Seguro Nacional de Salud consideró que esa ARS debe mejorar los servicios de la red pública con el objetivo de garantizar la salud a sus afiliados. Chanel Rosa Chupani dijo que se puede empezar por mejorar el pago de incentivos a esas redes, a los hospitales y a los servicios regionales, tal y como se hace en el primer nivel de atención primaria.

Al respecto, indicó que una mayor supervisión de parte del Seguro Nacional de Salud (Senasa) a los centros de salud también puede ayudar.

“Un tema importante es el uso de los recursos que Senasa transfiere a esos centros de salud. Con esos recursos, vamos a ver que se destine a la atención del afiliado, es importante”, manifestó el funcionario.

También expresó que la precariedad por la que atraviesan muchos centros de salud, los puede “tentar” a que esos recursos no sea utilizado en servicio de los afiliados.

Al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Rosa Chupani fue enfático al decir que no quiere que esos recursos sean utilizados para el pago de salarios.

Consideró que un ministerio de Salud no solo debe enfocarse en gestiones hospitalarias, sino, en los temas de rectoría y regulación del sistema sanitario.

En ese sentido, resaltó la importancia del decreto emitido por el presidente Danilo Medina con relación a la descentralización de los servicios regionales de salud debido a que establece los lineamientos de separación y crear una institución desconcentrada del ministerio de Salud para que se encargue del tema sobre gestión hospitalaria.

“Yo creo que es un paso fundamental, un punto de partida, no un punto de llegada, porque si ahora mismo no aplicamos lo que dice el decreto, no va a pasar nada. Yo pienso que existe la voluntad tanto del ministerio como de Medina de que ese decreto sea aplicado”, consideró el funcionario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas