Elena Viyella aboga por mejor calidad educativa

La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Elena Viyella de Paliza, consideró este miércoles que el sistema educativo nacional no ofrece a los jóvenes, a las empresas, ni a la sociedad, las respuesta que necesitan para emprender&#8

La presidenta de Acción Empresarial por la Educación (Educa), Elena Viyella de Paliza, consideró este miércoles que el sistema educativo nacional no ofrece a los jóvenes, a las empresas, ni a la sociedad, las respuesta que necesitan para emprender una vida laboral fuera de las aulas. 

Manifestó que generalmente los estudiantes se atrasan desde el cuarto o quinto curso de educación básica y que al salir retrasado en edad de los cursos los van descontinuando, lo que crea un desencanto en los estudiantes y abandonan los estudios. 

Al comparecer en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, sostuvo que Estado debe “alinear” mejor el sistema educativo con miras a que los jóvenes tengan mayores oportunidades. 

En ese sentido, de Paliza dijo que pese a la modalidad de tanda extendida hace un gran aporte al sistema educativo al país, porque aparte de mantiene a los niños en las escuelas y ayuda en el presupuesto familiar y a mejorar la nutritiva, aún queda pendiente mejorar la calidad educativa. 

“Las estadísticas demuestran que hay mejorías, indudablemente aumentamos la cobertura, también logramos titular muchísimos maestros. Donde nosotros no hemos logrado mejoría sustancial es en la calidad”, reiteró la también empresaria, quien abogó por mejorar la calidad de los docentes y el método educativo. 

Entiende que a la medida en que las necesidades de construcción de escuelas se vayan cumpliendo, el Gobierno debe empezar a enfocarse en la calidad en el currículo, en la administración y en la gestión del ministerio de Educación, entre otros niveles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas