Fujimori examinado por dolores en la lengua

LIMA, Perú (AP) — El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y que enfrenta un quinto juicio por corrupción, fue llevado a un hospital privado para ser sometido a exámenes médicos en&#823

LIMA, Perú (AP) — El expresidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y que enfrenta un quinto juicio por corrupción, fue llevado a un hospital privado para ser sometido a exámenes médicos en la lengua, donde desde hace dos décadas le aparecen lesiones.

«Será sometido a una resonancia magnética», dijo el miércoles a la prensa su médico de cabecera y legislador de su partido Alejandro Aguinaga. Añadió que Fujimori se quejó en los últimos días de dolores frecuentes en la lengua.

El exmandatario ha sido intervenido quirúrgicamente seis veces en la lengua desde la década de 1990 para extirparle una pequeña lesión llamada leucoplasia. La última cirugía se realizó en diciembre de 2013.

Fujimori, de 76 años, enfrenta desde la cárcel su quinto juicio por corrupción por el desvío de millonarios fondos públicos a tabloides amarillistas para que apoyaran su segunda reelección entre los años 1998 y 2000.

El exmandatario purga una condena de 25 años de prisión por dos matanzas cometidas por un escuadrón de aniquilamiento del ejército en los primeros años de su gobierno (1990-2000).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas