General Shoes instala naves en el país

Ejecutivos de la empresa taiwanesa General Shoes se reunieron este martes con el presidente de la República, Danilo Medina, y tras el encuentro, revelaron en rueda de prensa que ya están instalados en el país, con una inversión inicial de dos millones

Ejecutivos de la empresa taiwanesa General Shoes se reunieron este martes con el presidente de la República, Danilo Medina, y tras el encuentro, revelaron en rueda de prensa que ya están instalados en el país, con una inversión inicial de dos millones de dólares.
Robert Tsai, presidente de General Shoes, reveló que la primera de cinco naves que pondrán a funcionar en territorio dominicano está en Santiago y que proveerá  3 mil nuevos empleos, a partir de enero.

RD, la nueva China y Vietnam del Caribe en la industria del calzado
El empresario comentó que hace tan solo 3 años que conoció el país y, desde entonces, se dedicó a estudiar el mercado.

“La mayoría de las principales marcas del mundo apoyan la inversión que voy a hacer aquí. República Dominicana podría ser nuestra próxima China o Vietnam en la industria del calzado”.
 
Tsai prometió al presidente Medina que se trata del principio de una larga relación: “No solo yo invertiré. Le prometí al presidente que voy a traer más inversionistas. Si tiene éxito la primera inversión de la unidad de 5 fábricas, la cifra se elevará a diez millones de dólares”.

La intención es producir al menos tres millones de pares de zapatos por año.
En la rueda de prensa celebrada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, indicó que el país está aprovechando el encarecimiento de los costos de producción en China y que se prevé la instalación del Instituto Nacional del Calzado para establecernos entre los principales exportadores de calzado a Estados Unidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas