En Guatemala, las lluvias han matado a 27

GUATEMALA. La época de lluvia en Guatemala ha dejado al menos 27 fallecidos y un desaparecido, informó el martes la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

GUATEMALA. La época de lluvia en Guatemala ha dejado al menos 27 fallecidos y un desaparecido, informó el martes la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.Las últimas víctimas se reportaron el lunes cuando una familia de escasos recursos murió sepultada por un alud en la aldea El Tablón, del departamento de Sololá a unos 175 kilómetros de la capital guatemalteca.

David de León, vocero de la coordinadora, dijo que se rescataron los cuerpos de dos mujeres de 19 y 17 años, que se suman al de un hombre y dos menores de edad encontrados el lunes. De esa familia solo falta por rescatar el cuerpo de la madre de las jóvenes.

“Con estas cifras, suben a 27 los fallecidos y un desaparecido durante la época de lluvia a causa de derrumbes o deslizamientos de tierra”, dijo De León. La época lluviosa comprende de mayo a octubre. El vocero explicó que el número de muertes ha aumentado con los años: en 2013 la cifra llegó a 16, mientras que en 2012 la cifra fue de 9 fallecidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas