Los Defensores Públicos pararon sus labores

Los Defensores Públicos del Distrito Nacional paralizaron ayer sus labores en reclamos de que se le asigne un mejor presupuesto a la institución.

Los Defensores Públicos del Distrito Nacional paralizaron ayer sus labores en reclamos de que se le asigne un mejor presupuesto a la institución.Esta situación, provocó que las diferentes audiencias, que se conocerían en los diferentes tribunales, fueran suspendidas a excepción de aquella que eran de acción privada.

Los privados de libertad que acudieron a las audiencias en distintos tribunales del Palacio de Justicia, permanecieron allí, solo acompañados de los custodios, así como de algunos familiares y amigos.

El paro, realizado sin previo aviso, se hizo con el propósito de llamar la atención a las autoridades y asignen una partida presupuestaria de más de 700 millones de pesos.

Marcia Ángeles, presidenta de la Asociación de Defensores Públicos, denunció  la pasada semana que en la institución solo existen 123 profesionales a nivel nacional cuando el mínimo debería de ser 400 y que por tales razones se han tenido que auxiliar de abogados que ejerzan esa función. Dijo que esa institución lleva el 69 por ciento de los 37,500 casos que integran al sistema de judicial penal, en adulto y el 98% de los adolescentes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas