Piden apoyo para lucha contra el cáncer de mama

La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) pidió ayer al Gobierno aumentar las partidas presupuestarias a los hospitales e instituciones sin fines de lucro que trabajan contra el cáncer de mama.

La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) pidió ayer al Gobierno aumentar las partidas presupuestarias a los hospitales e instituciones sin fines de lucro que trabajan contra el cáncer de mama.Fedomusde también reclamó que Promese provea medicamentos a bajos costos y el Estado cree un programa para facilitar gratis los estudios, medicamentos y tratamientos para las pacientes de escasos recursos.

Como parte de un conjunto de demandas para mejorar la capacidad de respuesta del país frente al cáncer de mama, las mujeres perredeístas exhortaron a las de todos los partidos a luchar unidas para exigir de las autoridades mayor atención a una enfermedad que se ha convertido en una epidemia causante de la muerte de miles de dominicanas, muertes que en muchos casos pueden ser evitadas.

Los planteamientos fueron hechos en rueda de prensa celebrada en la casa nacional, con motivo de que octubre ha sido identificado internacionalmente como mes de la sensibilización contra el cáncer de mama.

La rueda de prensa fue encabezada por Mary Sánchez, presidenta, y otras dirigentes de Fedomusde, y contó con la presencia del presidente y candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, quien expresó su solidaridad con todas las mujeres dominicanas frente a esa dolencia.

De acuerdo a Fedomusde, la Liga Dominicana Contra el Cáncer recibe diariamente entre 1,200 y 1,600 pacientes que representan alrededor de 327 mil mujeres al año.

Al respecto plantearon la necesidad de que las autoridades del Gobierno y otras instituciones se involucren en las acciones que realiza la Liga para combatir esta enfermedad que es muy costosa, mortal en muchos casos, aunque prevenible si se crea conciencia y se realizan con tiempo los tratamientos de lugar.

El cáncer de mama continúa ganando terreno en el país donde el 35% de los tumores que se detectan resultan malignos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas