Piden al Gobierno acabe monopolio en el transporte

Santiago. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis) reclamó al Gobierno que termine con el monopolio de los choferes de cargas en los puertos, debido a que son una amenaza para la producción nacional.

Santiago. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis) reclamó al Gobierno que termine con el monopolio de los choferes de cargas en los puertos, debido a que son una amenaza para la producción nacional.Los directivos de la Acis denunciaron que las empresas de la región Norte enfrentaron pérdidas por más de RD$1,000 millones con el paro que por cinco días afectó el puerto Multimodal de Caucedo.
 
 Sandy Filpo, presidente de la entidad, llamó a las autoridades a enfrentar el desorden y la impunidad con que operan las empresas de carga que dijo actúan bajo la sombrilla del sindicalismo. En ese sentido, pidió que como ocurrió en Puerto Plata, le sea cancelado el registro al sindicato de camioneros del Puerto Multimodal Caucedo. “Esto comienza a afectar la producción nacional que se ve amenazada por dos grupos de empresas de carga que se disputan el control”, refirió  Filpo, durante rueda de prensa junto a varios directivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas