Villalona aboga porque aprueben Ley de Partidos

El director de la Procuraduría especializada Antilavado de Activos dijo ayer que “los casos de corrupción aquí, históricamente no han tenido sentido y han sido débiles”.

El director de la Procuraduría especializada Antilavado de Activos dijo ayer que “los casos de corrupción aquí, históricamente no han tenido sentido y han sido débiles”. Expresó que los procesos que se han llevado a cabo a funcionarios públicos por enriquecimiento ilícito, “nunca han ido a afectar el patrimonio que se llevan los corruptos”.

Abogó por que ya sea aprobada la Ley de Partidos Políticos que permita fiscalizar la actividad política en el país, así como la Ley de extinción de Dominio.

Germán Miranda Villalona dijo que las fuentes de financiamiento ilícito, especialmente el narcotráfico, muchas veces se hacen por esa vía, y que la aprobación de la pieza legislativa contribuirá a la transparencia de los procesos y con ello se dará una mejor demostración al pueblo y a la democracia nacional.

Refirió que el factor fuerte de la lucha contra la corrupción no está dado en la penalización, en enviar a la cárcel, sino en afectar todo lo que se haya llevado el funcionario.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas