Altas cortes podrían recibir incremento

El presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Tommy Galán, dijo ayer que se estudia la posibilidad de cumplir con los requerimientos presupuestarios que hacen las altas cortes y la Junta Central Electoral (JCE).

El presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Tommy Galán, dijo ayer que se estudia la posibilidad de cumplir con los requerimientos presupuestarios que hacen las altas cortes y la Junta Central Electoral (JCE).En tal sentido, el senador peledeísta explicó que los ajustes y las propuestas dependerán en la medida de que se identifiquen los niveles de recursos que se puedan liberar” del Presupuesto General del Estado 2015, pero sin aumentar topes.

“Nosotros vamos a hacer un ejercicio responsable, profesional y con mucho criterio para entonces discutir la posibilidad de los ajustes que la comisión va a plantearle al gobierno para fines de una adenda”, manifestó.

Galán manifestó que la comisión ya no recibirá a representantes de otras entidades y que a partir de hoy, que cuando se reúnan nueva vez, el trabajo estará concentrado en reconstruir algunos planteamientos tendentes a ponerse de acuerdo con el Ministerio de Hacienda.

 Cuestionado sobre a cuales instituciones les quitarían recursos para reasignárselo a esos órganos, Galán aseguró que todavía la comisión no lo ha definido, al tiempo que aseguró que los legisladores no plantearán al gobierno nada que sea irracional sobre la modificación del Presupuesto. Sobre la JCE, el senador puntualizó que hay que generar garantía en la calidad para que no exista ninguna duda en la celebración o montaje de las elecciones próximas. Agregó que el informe del Presupuesto sería entregado la próxima semana.

Profesores quieren aumento

Mientras la comisión estaba reunida, decenas de profesores se concentraron al frente del Congreso Nacional, para exigirle un aumento de 60% para los educadores. Llamaron a los legisladores que estudian el Presupuesto tomarlo en cuentan para el próximo año.

Entidades continuaron desfilando por comisión

La comisión recibió a los presidentes del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez y de Fedomu, Juan de los Santos, así como una comitiva de la UASD, quienes aspiran a un mayor presupuesto. También fueron escuchados representantes de ron, cerveza y cigarrillos, que plantearon que la indexación del impuesto selectivo para el 2015 afectaría esos sectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas