David Ortiz y su debut como comentarista en Serie Mundial

Kansas City.- Durante su carrera, David Ortiz ha tenido la oportunidad de sobresalir en los más altos escenarios del béisbol profesional, desde ardientes partidos de la liga invernal y la Serie del Caribe hasta la Serie Mundial de Grandes Ligas y&#823

Kansas City.- Durante su carrera, David Ortiz ha tenido la oportunidad de sobresalir en los más altos escenarios del béisbol profesional, desde ardientes partidos de la liga invernal y la Serie del Caribe hasta la Serie Mundial de Grandes Ligas y el Clásico Mundial de Béisbol. Pero nunca anteriormente, el popular «Big Papi» había estado tan asustado cuando cantaron playball.

Ortiz, un triple campeón de Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston y el Jugador Más Valioso del clásico de otoño del 2013, debutó esta semana como comentarista de televisión para la cadena FOX en los programas previos a los dos primeros partidos de la Serie Mundial entreGigantes de San Francisco y Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.

«No lo voy a negar, al principio estaba nervioso, pero después según pasaba el tiempo, me fui calmando. Los compañeros y el productor me ayudaron mucho a mantenerme calmado», dijo Ortiz a ESPNdeportes.com.

«Te lo juro, me dí una apretada que nunca antes había sentido como jugador», dijo Ortiz, quien tiene 466 jonrones y 1,533 carreras impulsadas en 18 años en Grandes Ligas y cuenta con 17 cuadrangulares y 60 carreras producidas en 82 juegos de playoffs. «No voy a mentir, en un momento el corazón se me aceleró, muchas mariposas, una buena sensación. Pero como dicen ustedes, si no sientes eso, entonces no lo está haciendo de corazón», agregó.

Ortiz dijo que esta primera experiencia delante de las cámaras le ha ayudado a comprender el alto nivel de dificultad que tiene el trabajo de los medios de comunicación.

«La preparación de esto es tan agresiva como la preparación de nosotros para un juego. No saldría en el set hasta las 5:30 de la tarde, pero estaba haciendo tarea de preparación desde la 1:30», dijo Ortiz.

«Ha sido una gran experiencia. Siempre he tenido un gran respeto por la prensa, pero luego de esta experiencia, ahora la respeto más. Ahora sé lo duro que hay que trabajar para hacer el trabajo que ustedes hacen», dijo.

Aunque Ortiz fue contratado solamente para trabajar en los primeros dos partidos de la Serie Mundial, la cadena de televisión ya le hizo oferta para ver si puede aparecer en otros encuentros del playoff. Ortiz, además, dijo que le gustaría dedicarse a tiempo completo a comentar luego que termine su carrera en el terreno.

Como parte esencial de la preparación de su debut televisivo, Ortiz recibió entrenamiento de su compatriota, compadre y ex compañero en Boston, Pedro Martínez, quien tiene dos temporadas laborando en los playoffs con TBS.

«Ese es mi hermano mayor y desde que él supo que lo haría, duramos un día hablando de eso. Aconsejándome sobre como comportarme, como decir las cosas. Me llamó para felicitarme después del primer día», dijo Ortiz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas