Dicen seguridad marítima debe ser estrategia

El almirante Ernesto Durán, director general Marítimo de Colombia, destacó la necesidad de asumir como una estrategia regional la seguridad marítima, tomando en cuenta su incidencia económica, militar y política.

El almirante Ernesto Durán, director general Marítimo de Colombia, destacó la necesidad de asumir como una estrategia regional la seguridad marítima, tomando en cuenta su incidencia económica, militar y política.El almirante colombiano fue el primer disertante del acto que dio apertura a la Conferencia organizada por el Centro de Estudios de Seguridad y Defensa (Cesede) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), la cual se desarrollará hasta este viernes 24 en la sede de la Fundación con la participación de especialistas nacionales e internacionales.

Los buques de carga, dijo el almirante Durán, “van donde se les atiende bien y se sienten seguros”. Recordó que la seguridad marítima tiene un componente militar, derivado de la seguridad que tienen que preservar los Estados, y uno comercial, porque hay de por medio un negocio marítimo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas