Gobierno lanza el Plan Nacional de Empleo

El Plan Nacional de Empleo pretende cumplir con la promesa del presidente Danilo Medina para su mandato gubernamental: crear 400 mil nuevos trabajos formales.

El Plan Nacional de Empleo pretende cumplir con la promesa del presidente Danilo Medina para su mandato gubernamental: crear 400 mil nuevos trabajos formales. La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, manifestó que el proyecto busca promover una cultura de generación de empleos productivos y su formalización. “Este Plan ha sido fruto de un intenso proceso de consultas territoriales y sectoriales con todos los sectores productivos, para levantar información sobre las inversiones privadas y públicas previstas para cada año y sobre las necesidades de recursos humanos de cada sector económico”, apuntó la funcionaria.

Para lograr esta meta, se han integrado los ministerios de Trabajo, Industria y Comercio y el de Economía, Planificación y Desarrollo y las organizaciones empresariales y las sindicales.

La ministra informó que solo en el año 2013 fueron creados 105 mil nuevos empleos, “y más de 35 mil fueron fruto de la promoción de la formalización de las microempresas”, donde se les garantiza a los empleados la cobertura de la seguridad social, que es una de las metas del Ministerio de Trabajo.

“El gran reto de nuestro país es trabajar en elevar el nivel educativo y la formación técnico-profesional de la población activa del mercado informal, para propiciar las condiciones de su acceso al crédito y al mercado formal”, recalcó la funcionaria durante el acto, en el auditorio Manuel del Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Allí asistieron los presidentes de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Jaime González, y de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, quienes destacaron los retos que tiene el mercado laboral, entre ellos la necesidad de una alianza entre todos los sectores y reflejar el crecimiento económico del PIB en la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas