“En el mercado local no existe un proyecto con un concepto similar al nuestro”

En los últimos días ha estado llamando la atención del  mundo de la moda la labor de dos destacadas figuras de esta área . Se trata de Angelo Beato y Yamil Arbaje, creadores de la marca Le Blanc, quienes, pese a su juventud, tienen bien claro…

“En el mercado local no existe un proyecto con un concepto similar al nuestro”

En los últimos días ha estado llamando la atención del  mundo de la moda la labor de dos destacadas figuras de esta área . Se trata de Angelo Beato y Yamil Arbaje, creadores de la marca Le Blanc, quienes, pese a su juventud, tienen bien claro…

En los últimos días ha estado llamando la atención del  mundo de la moda la labor de dos destacadas figuras de esta área . Se trata de Angelo Beato y Yamil Arbaje, creadores de la marca Le Blanc, quienes, pese a su juventud, tienen bien claro sus objetivos, puesto que saben lo que quieren y tienen al alcance los elementos necesarios que les permiten hilvanar sus modelos.

De modo que en un medio, a veces mal influenciado por la cantidad de elementos que pululan en él como detonante para la concreción de actitudes positivas o negativas, estas dos figuras han considerado aunar esfuerzos para presentar al público una forma distinta de asumir las ventajas que les proporcionan sus conocimientos. Es así que la imaginación encuentra cantera en el arte como un medio para expresar sus ideas, pero más que eso su visión del mundo, a través de postulados que bien refrendan un ideal filosófico por medio de la moda.

Sorprende la capacidad de estos chicos para transmutar un lenguaje tan complejo como lo es el mundo de la moda y en el que bien se aplica la expresión de que es un medio donde hay “mucha tela por dónde cortar”. Más aún cuando en su agenda han decidido no limitarse a la ejecución de meros diseños, sino que han resultado ser bastante ambiciosos, pero para bien, al pretender visualizar todo esto como un proyecto artístico.

Siempre surgen cuestiones que llegan a la mente, y nos gustaría que comentaran a los lectores de elCaribe cómo es que tanto uno como otro logra sincronizar sus ideas para presentar al público sus propuestas.
Es altamente sencillo, ya que nos brindamos uno al otro confianza a la hora de crear, diseñar y realizar nuestros proyectos en agenda. Nuestra visión está en un escalón más allá de lo convencional con relación al mundo de la moda y al mundo artístico. No tomamos como referencia las tendencias tradicionales y ortodoxas para desarrollar y comunicar nuestros objetivos, queremos más bien incitar las normas de perfección, la simetría y la clásica visión condicionada sobre el arte. Por compartir esta misma idea, es  la razón de poder llevar a cabo con facilidad cada segmento planeado y presentárselo al público.

¿Qué hace de LeBlanc un movimiento artístico y cómo pretenden convertir prendas de vestir en un medio a través del cual puedan impregnar su filosofía y valores?
Es un movimiento artístico por el simple hecho de tener un grupo de personas donde se expresan opiniones en las que se cree, a partir de las cuales se crean prototipos que más adelante pasan a ser diseños terminados.  Pretendemos influir en nuestro entorno y más allá de nuestra generación de que no existe una moral artística, siempre y cuando haya una base en desarrollar un proyecto.

¿Qué convierte al proyecto en una marca distinta en el mercado nacional e internacional?
En el mercado dominicano nunca se ha tenido un proyecto con un concepto similar al de nosotros, por ende tenemos como meta obtener el mérito por revolucionar la ropa dominicana. En el plano internacional nos diferenciamos por nuestra filosofía y nuestra nueva ola de diseños y gama de productos; LeBlanc no es solo ropa, de LeBlanc saldrán otros productos relacionados con el diseño y el arte.

¿Se sienten inspirados por algún diseñador en específico y, de ser así, qué tipo de creaciones les motiva?
Nos inspira Junichi Abe, Raf Simons, Consuelo Castiglioni y Walter van Beirendonck. Nos motiva todo tipo de creaciones y diseños desde la arquitectura, muebles, pinturas hasta las esculturas y ready-mades.

¿Qué tienen como propuesta para estos días y cómo puede el público conocer sus diseños y adquirirlos?
Tenemos en camino nuestra pre-colección y la colección, que se basarán en figuras geométricas y parchos. Nuestros productos pueden ser adquiridos mediante venta directa por el momento, y tenemos en desarrollo la página web y contacto con tiendas. Pueden comunicarse con nosotros vía Instagram, facebook, mail y llamadas al 829-585-3311.

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En los últimos días ha estado llamando la atención del  mundo de la moda la labor de dos destacadas figuras de esta área . Se trata de Angelo Beato y Yamil Arbaje, creadores de la marca Le Blanc, quienes, pese a su juventud, tienen bien claro sus objetivos, puesto que saben lo que quieren y tienen al alcance los elementos necesarios que les permiten hilvanar sus modelos.

De modo que en un medio, a veces mal influenciado por la cantidad de elementos que pululan en él como detonante para la concreción de actitudes positivas o negativas, estas dos figuras han considerado aunar esfuerzos para presentar al público una forma distinta de asumir las ventajas que les proporcionan sus conocimientos. Es así que la imaginación encuentra cantera en el arte como un medio para expresar sus ideas, pero más que eso su visión del mundo, a través de postulados que bien refrendan un ideal filosófico por medio de la moda.

Sorprende la capacidad de estos chicos para transmutar un lenguaje tan complejo como lo es el mundo de la moda y en el que bien se aplica la expresión de que es un medio donde hay “mucha tela por dónde cortar”. Más aún cuando en su agenda han decidido no limitarse a la ejecución de meros diseños, sino que han resultado ser bastante ambiciosos, pero para bien, al pretender visualizar todo esto como un proyecto artístico.

Siempre surgen cuestiones que llegan a la mente y nos gustaría que comentaran a los lectores de elCaribe cómo es que tanto uno como otro logra sincronizar sus ideas para presentar al público sus propuestas?
Es altamente sencillo, ya que nos brindamos uno al otro confianza a la hora de crear, diseñar y realizar nuestros proyectos en agenda. Nuestra visión está en un escalón más allá de lo convencional con relación al mundo de la moda y al mundo artístico. No tomamos como referencia las tendencias tradicionales y ortodoxas para desarrollar y comunicar nuestros objetivos, queremos más bien incitar las normas de perfección, la simetría y la clásica visión condicionada sobre el arte. Por compartir esta misma idea es  la razón de poder llevar a cabo con facilidad cada segmento planeado y presentárselo al público.

¿Qué hace de LeBlanc un movimiento artístico, y cómo pretenden convertir prendas de vestir en un medio a través del cual puedan impregnar su filosofía y valores?
Es un movimiento artístico por el simple hecho de tener un grupo de personas donde se expresan opiniones en las que se cree, a partir de las cuales se crean prototipos que más adelante pasan a ser diseños terminados.  Pretendemos influir en nuestro entorno y más allá de nuestra generación de que no existe una moral artística, siempre y cuando haya una base en desarrollar un proyecto.

¿Qué convierte al proyecto en  una marca distinta en el mercado nacional e internacional?
En el mercado dominicano nunca se ha tenido un proyecto con un concepto similar al de nosotros, por ende tenemos como meta obtener el mérito por revolucionar la ropa dominicana. En el plano internacional nos diferenciamos por nuestra filosofía y nuestra nueva ola de diseños y gama de productos; LeBlanc no es solo ropa, de LeBlanc saldrán otros productos relacionados con el diseño y el arte.

¿Se sienten inspirados por algún diseñador en específico y, de ser así, qué tipo de creaciones les motiva?
Nos inspira Junichi Abe, Raf Simons, Consuelo Castiglioni y Walter van Beirendonck. Nos motiva todo tipo de creaciones y diseños desde la arquitectura, muebles, pinturas hasta las esculturas y ready-mades.

¿Qué tienen como propuesta para estos días y cómo puede el público conocer sus diseños y adquirirlos?
Tenemos en camino nuestra pre-colección y la colección, que se basarán en figuras geométricas y parchos. Nuestros productos pueden ser adquiridos mediante venta directa por el momento, y tenemos en desarrollo la página web y contacto con tiendas. Pueden comunicarse con nosotros vía Instagram, facebook, mail y llamadas al 829-585-3311.

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