Peter Copping, el sucesor de Óscar de la Renta

El nuevo director creativo del sello Oscar de la Renta, Peter Copping, toma las riendas de la firma. Se espera que lleve a la casa una nueva y fresca perspectiva de la moda.

El nuevo director creativo del sello Oscar de la Renta, Peter Copping, toma las riendas de la firma. Se espera que lleve a la casa una nueva y fresca perspectiva de la moda.Peter Copping es el sucesor que ha tomado la firma Óscar de la Renta,  poco antes de la muerte de su creador homónimo. Aunque es un personaje de bajo perfil y algunos guardan sus reservas respecto a su talento, de acuerdo con los críticos del mundo de la moda, este diseñador es ahora el creativo de la prestigiosa marca.

“Es un inmenso placer para mí unirme a Óscar de la Renta como director creativo en noviembre. Tras una carrera de 20 años en París, este es un paso importante para mí. Óscar de la Renta definió la elegancia americana para generaciones de mujeres, y la oportunidad de haber podido  trabajar con él y ayudar a asegurar el futuro de la marca es muy emocionante”, dijo el diseñador.

Su llegada ya está programada para el 3 de noviembre, y su primera colección verá la luz en febrero de 2015 durante Mercedes-Benz Fashion Week New York
Peter Copping se convirtió en el primer diseñador bajo la batuta del creador dominicano, con excepción de la estancia que John Galliano tuvo en esta firma hace un par de años.

Sobre su relevo, el maestro de la Renta dijo: “Tiene un gran talento y, además, muestra una común sensibilidad para el diseño, y compartimos una profunda curiosidad por la música, el arte, la arquitectura o los jardines”.

Peter Copping, de origen británico, quien de pequeño “confeccionaba los trajes de las muñecas de su hermana” y de mayor, se formó con los mejores -Christian Lacroix, Marc Jacobs en Louis Vuitton o Sonia Rykiel- llegó a Nina Ricci en 2009 para tomar el relevo de Olivier Theysken. Cinco años de servicio impecable después, Copping se traslada a Óscar de la Renta firma epítome de la elegancia y la feminidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas