PLD respalda a Báez al Colegio Notarios

La corriente gremial dignidad jurídica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció su apoyo a la candidatura de Thania Báez para la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios.

La corriente gremial dignidad jurídica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció su apoyo a la candidatura de Thania Báez para la presidencia del Colegio Dominicano de Notarios. El candidato del PLD a presidir el gremio, Neftalí González, declinó para apoyar a Báez y para postularse a la candidatura vicepresidencial. Báez agradeció el gesto y prometió trabajar por un mejor colegio, más trasparente y mas integrado, al tiempo que agradeció a Dignidad Jurídica por asumirla como su candidata para presidir el Colegio Dominicano de Notarios.

“Acepto este apoyo de la corriente gremial Dignidad Jurídica en nombre de los integrantes del equipo Integración Notarial con el debido compromiso de rescatar el gremio, hacerlo trascender, dignificar la función notarial y devolverle la credibilidad”, citó la abogada como parte de sus objetivos al frente de la entidad.

Sostuvo que entre sus planes también figuran beneficiar a todos los notarios con todos los actos públicos que llegan a esa entidad, lo que, afirmó,  no ocurre en la presente gestión.

Dignidad Jurídica, en nombre de su dirección, encabezada por su presidente Daniel Rondón Monegro, llama a sus integrantes a votar por la plancha cuatro denominada integración notarial que promueve la transparencia y la democratización del Colegio de Notarios.

“Así que declino de mi aspiración de presidir el Colegio de Notarios para apoyar a Thania Báez, por reunir esta las cualidades requeridas para transformar nuestro gremio”, subrayó González.

El abogado también exaltó el trabajo que ha realizado Báez a favor de todos los notarios a nivel nacional en sus más de 25 años de trabajo en el gremio. Báez ha ocupado la vicepresidencia del Colegio de Notarios en dos ocasiones. El acto de apoyo se efectuó en el Hotel Barceló.

Menos del 50% votará en las elecciones gremio

La comisión electoral del gremio cerró el padrón de votantes con 3 mil 385 notarios hábiles para ejercer el sufragio en las elecciones que tendrán lugar el próximo sábado en todo el país de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El gremio registra más de 7 mil notarios, pero menos del 50% puede votar debido a retrasos en la cuota de pago para mantenerse al día.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas