Senadores se enfrentan; piden la renuncia del Procurador

Los ánimos se caldearon ayer en la sesión del Senado, luego que  el senador por la Provincia de Samaná, Prim Pujals Nolasco, pidiera la renuncia del procurador Francisco Domínguez Brito,  a quien acusó de faltar a sus funciones por estar en campañ

Los ánimos se caldearon ayer en la sesión del Senado, luego que  el senador por la Provincia de Samaná, Prim Pujals Nolasco, pidiera la renuncia del procurador Francisco Domínguez Brito,  a quien acusó de faltar a sus funciones por estar en campaña electoral. Prim Pujals, presentó al pleno del Senado videos y fotografías usados como pruebas en su denuncia contra Domínguez Brito, de quien afirma violó la Constitución, la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Reglamento de Disciplina del Ministerio Público y la Ley de Función Pública.

Pujals Nolasco presentó en pantalla gigante un video del sábado 11 de octubre del 2014, donde aparece el Procurador hablando de sus aspiraciones políticas a un grupo de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De inmediato el senador por Peravia, Wilton Guerrero salió asegurando que la misma no es más que una forma de querer poner una mordaza al procurador Francisco Domínguez Brito.

Dijo que se juega un papel muy flaco, si alguien es requerido por la judicatura lo que tiene es que ir a los tribunales, y más cuando se sostiene que se “está libre de pecado”, y se explican las razones que le involucra. La situación motivó la intervención de la presidenta del Senado, quien pidió cordura  a los senadores de Samaná y Peravia, destacando que no se debe convertir lo expresado por Pujals en diatribas.

“Mi única pregunta es si ustedes creen que eso es lo que conviene y que es conveniente que las instancias que, el remedio será peor que la enfermedad, y le solicito que pensemos más allá de, creo que el senador hizo la denuncia, todos tenemos derechos a emitir juicios, pero apelo al juicio de cada senador” dijo Lizardo. Los senadores Sonia Mateo y Arístides Victoria Yeb también arremetieron contra Domínguez Brito y lo acusaron de mantener una nómina parasitaria con fines políticos, en la Procuraduría y en otras entidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas