En Sierra Leona decenas reciben alta por ébola

FREETOWN, Sierra Leona. Decenas de sobrevivientes de ébola recibieron el alta de un centro de tratamiento cerca de la capital de Sierra Leona el martes y se les dijo que estaban libres del virus.

FREETOWN, Sierra Leona. Decenas de sobrevivientes de ébola recibieron el alta de un centro de tratamiento cerca de la capital de Sierra Leona el martes y se les dijo que estaban libres del virus.El tercer grupo en recibir el alta del centro de tratamiento Hastings, de 45 pacientes, exhibió con orgullo sus certificados de buena salud.

Hawanatu Turay, de 14 años, dijo que se sentía feliz al estar sana otra vez.

“Me siento bien porque nada me duele y puedo hacer lo que quiera. Estoy feliz, puedo comer bien, mi estómago no me duele más, mi cabeza y mi cuello tampoco, no tengo más dolores”, dijo Turay, una entre apenas 130 personas que han recibido el alta del centro, que funciona desde el 19 de septiembre a cargo de médicos y enfermeras sierraleoneses.

Son unos pocos destellos de esperanza en medio de una epidemia que ha infectado a 9,000 personas y matado a más de 4,800 en los países más afectados de Africa occidental: Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas