La Sinfónica Juan Pablo Duarte se acerca más al pueblo

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte  (OSJPD), dirigida por el maestro Dante Cucurullo, ofreció un emotivo concierto en Galería 360, en el cual los músicos estuvieron vestidos como vaqueros.

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte  (OSJPD), dirigida por el maestro Dante Cucurullo, ofreció un emotivo concierto en Galería 360, en el cual los músicos estuvieron vestidos como vaqueros.Esta presentación es una forma diferente de acercar, principalmente, a los niños y jóvenes a la música para que la disfruten y puedan sentir todas las agradables sensaciones que provoca.

El “Concierto de vaqueros”, como ha sido denominada la función es, al mismo tiempo, una forma didáctica para que los asistentes puedan instruirse sobre algunos aspectos de la música y sus instrumentos.

 “Presentamos una historia entretenida, divertida y educativa, en la cual se destacan cada uno de los instrumentos musicales, con un hermoso repertorio que garantiza que saldrás enamorado de la música en una noche inolvidable”, había señalado el maestro Cucurullo días antes de la función.

 Y así mismo ocurrió. Estas palabras se hicieron realidad, ya que se pudo apreciar al público disfrutar del repertorio   moviendo sus cabezas y sus pies con entusiasmo al compás de la música, mientras los instrumentistas sacaban hermosas notas vestidos a la usanza vaquera: pantalones jeans, botas, sombreros, camisas a rayas, máscaras y placas de sheriff.

La OSJPD interpretó un gran repertorio, compuesto por música clásica y otros temas que son famosos en las bandas sonoras de películas del Lejano Oeste. Las piezas seleccionadas fueron  “Una rapsodia americana”, de Richard Meyer;  “Hoe-Down”, de Aaron Copland; “Los siete magníficos”, de Elmer Bernstein; “Fiddle – Faddle”, de Leroy Anderson; “Banditen – Galopp – Polka” y Johann Strauss, entre otras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas