Vincula alcalde con ataque a los 43 estudiantes

Mexico. El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó el ataque de la policial municipal que derivó en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el sur de México.

Mexico. El alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ordenó el ataque de la policial municipal que derivó en la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el sur de México.El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que la intención del ataque, que se registró el 26 de septiembre, fue evitar que los estudiantes se manifestaran contra la presentación de un informe de actividades de la esposa del alcalde, vinculada por las autoridades con el cártel de narcotraficantes de los Beltrán Leyva.

Explicó que todavía no se conoce el paradero de los jóvenes pese a que en la investigación en curso han aparecido por el momento nueve fosas con un total de 30 cadáveres. Según los informes preliminares no pertenecen a ninguno de los 43 estudiantes de la escuela magisterial de Ayotzinapa desaparecidos, pero tampoco han sido identificados. Un equipo de antropología forense argentino está realizando un segundo estudio de los restos para descartar posibles errores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas