Adorna con guirnaldas en esta Navidad

Llega la Navidad y con ella la decoración más llamativa de esta época festiva. A la hora de decorar nuestros hogares nos encontramos con múltiples complementos de la decoración: el árbol, las luces, el belén, los centros de flores y, por supuesto,&

Llega la Navidad y con ella la decoración más llamativa de esta época festiva. A la hora de decorar nuestros hogares nos encontramos con múltiples complementos de la decoración: el árbol, las luces, el belén, los centros de flores y, por supuesto, para ambientar el interior de la vivienda. Pero además de decorar con diferentes detalles los salones, pasillos y habitaciones de la casa también es importante decorar el recibidor y su exterior.

En este caso, la puerta  es un punto a tomar en cuenta, tanto si vivimos en una casa, como en un apartamento. Lo más habitual es hacerlo con algún adorno como el  Santa o las guirnaldas. Si optas por esta segunda opción podrás elegir entre diferentes estilos, que pueden ir desde muy originales a clásicas y divertidas.  Este detalle resulta una forma de dar la bienvenida a las visitas y de mostrar que el espíritu navideño inunda todo el interior del hogar.

Las coronas pueden ser de distintos materiales: papeles, telas, cartón o flores, lo importante es darle rienda suelta a nuestra imaginación y pensar de qué manera quieres sorprender a los invitados.

Podemos comprar la corona ya fabricada, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. También, convertir su elaboración en una manualidad, para compartir con nuestros seres queridos o lo más pequeños de la casa.

 Para darle un toque natural a la corona puedes elegir flores naturales como jazmines, rosas, hortensias, entre otras, y plantas verdes para contrastar. Se pueden utilizar también flores con tallos para crear un cableado natural y así conseguir una mejor corona navideña.

Las coronas clásicas también resultan una elección acertada. Regularmente están hechas con ramas de pino, en tono verde y  decoradas con colores típicos navideños: rojos, marrones y verdes. Tienen un estilo natural y entre los adornos de la corona encontramos las piñas, las bolas clásicas y hojas de acebo.
Además, suele ser muy habitual que tengan algún lazo en color rojo. Si lo que buscas es llamar la atención y darle alegría, luz y movimiento a la entrada del hogar, las luces navideñas son una buena opción para combinarlas con las coronas.

La corona navideña no es un simple adorno de temporada,  sino que alrededor de ella hay  un importante significado. Su origen se remonta al siglo XIX, y su inventor fue Johann Heinrich, pero su nombre original es anillo de Adviento. La forma circular de la corona, la cual  se elaboraba de pino verde, es un signo que representa la felicidad y el alejamiento de las desgracias. Los accesorios rojos, ya sean moños, cintas o bolas, simbolizan la luz y la vida.

Material
Hoy en día ya no se utiliza pino para la fabricación de la corona, para evitar  dañar el medio ambiente. En su lugar, se fabrican círculos en plástico y silicón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas