Agricultura confirma plaga de gusanos

Santiago.  El viceministro de Agricultura para la región norte confirmó que una plaga de gusanos afecta a miles de tareas sembradas de yuca en localidades del Cibao Central.

Santiago.  El viceministro de Agricultura para la región norte confirmó que una plaga de gusanos afecta a miles de tareas sembradas de yuca en localidades del Cibao Central. Rafael Chávez informó que para combatir la plaga, a los productores de yuca se les está recomendando utilizar una sustancia orgánica llamada Trichogramma para que no ocasione daños al medio ambiente. Dijo que con ese control biológico, “buscamos impedir el desarrollo de los huevos que ponen los gusanos”. Explicó que otro método para combatir a los gusanos es ya cuando éstos se han comido las hojas y los tallos de las matas, que es usando otra sustancia, para que el gusano salga finalmente.

También indicó que los cosecheros tienen parte de la responsabilidad de la situación porque abandonaron sus tierras, ante los bajos precios de la yuca. “Los gusanos de flota son cíclicos, tenemos que acostumbrarnos a vivir con ellos, por lo cual las mejores medidas son preventivas”, puntualizó Chávez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas