Apenas comienza

El affaire sobre el eventual llamado a Francisco Domínguez Brito para que acuda ante el Congreso Nacional, donde eventualmente sería interpelado por realizar actividades políticas proselitistas desde la Procuraduría General de la República apenas&#82

El affaire sobre el eventual llamado a Francisco Domínguez Brito para que acuda ante el Congreso Nacional, donde eventualmente sería interpelado por realizar actividades políticas proselitistas desde la Procuraduría General de la República apenas comienza. Lo del miércoles pasado, cuando al funcionario le entraron con fuerza los senadores Prim Pujals, Sonia Mateo, Adriano Sánchez Roa y Arístides Victoria, es solo el comienzo de la andanada que le viene a Domínguez Brito. “Es la cosecha de la siembra de sus hechos”, me dijo un político amigo, aliado del PLD en el Bloque Progresista, donde también hay mucha malquerencia para el hoy todavía jefe del Ministerio Público. Quiere decir, entonces, que no es cuestión de tener miedo o no, sino de empantalonarse en preparación para el ataque. Y como guerra avisada no mata soldado…

Sociedad civil

Independientemente de que en este affaire esté de por medio la respuesta de los afectados a iniciativas del Procurador por echarle la justicia detrás a reales o supuestos transgresores de la ley, la ética y las buenas costumbres, a las organizaciones y figuras de la denominada sociedad civil se le ha presentado una oportunidad de oro para actuar sin prejuicios y sin objetivos favoritos, ya que si en su historial tienen una historia de reclamos para el cumplimiento de los cánones constitucionales y las leyes vigentes, ahora deben seguirlo haciendo con los ojos vendados ante ¡quien sea! que cometa esas violaciones, no importa que sea su aliado favorito. Y, si como están demostrando evidencias sobre el proselitismo político de Domínguez Brito desde la Procuraduría, los de la sociedad civil no debieran actuar de otra forma que no sea en reclamo del cumplimiento de lo que dicen las leyes, sin crear fantasmas para encubrir una violación de la Constitución y la ley orgánica del Ministerio Público, ya que la ley es la ley, y todos, absolutamente todos, debemos cumplirla, sin favoritismos ni exclusiones…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas