Colombia apoya a RD en minas y energía

Colombia. El gobierno de Colombia, a través de su Ministerio de Minas y Energía, ofreció apoyo a la República Dominicana para fomentar el desarrollo de políticas de Estado en materia de hidrocarburos.

Colombia. El gobierno de Colombia, a través de su Ministerio de Minas y Energía, ofreció apoyo a la República Dominicana para fomentar el desarrollo de políticas de Estado en materia de hidrocarburos.La información fue dada a conocer por el Ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, luego de reunirse con su homólogo colombiano Tomás González, donde afirmó que  ambos países fortalecen sus relaciones y exploran acuerdos comunes de cooperación.

En el encuentro entre los Ministros de Colombia y República Dominicana, se acordó realizar un seminario conjunto para compartir experiencias aprendidas, con técnicos dominicanos y colombianos, tanto en materia de energía renovable como también en aspectos de exploración y regulación petrolera. El Ministerio de Minas y Energía colombiano ofreció apoyo para el fortalecimiento institucional para la elaboración de políticas de seguridad energética; para impulsar políticas de uso de gas natural para uso vehicular (Colombia celebró recientemente la conversión a gas del vehículo numero 500,000); y respaldo al desarrollo del uso de biomasa.

Además, técnicos dominicanos  realizaran pasantías en el Ministerio colombiano y sus instituciones adscritas,  a fin de adquirir experiencias y buenas prácticas en la materia.

Castillo, quien estuvo acompañado del embajador dominicano en Colombia Briuny Garabito y su asesor Yossi Abadi, agradeció a su homologo Tomás González por el interés de dar apoyo al gobierno dominicano y lo invitó a visitar la República Dominicana, invitación que fue acogida con gran entusiasmo, por el funcionario colombiano.

Durante su visita oficial a Colombia, el Ministro de Energía y Minas del país también se reunió con el presidente del Congreso de la República de Colombia, José David Name Cardozo, donde manifestó su interés de crear vínculos de cooperación entre ambos países.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas