EEUU: Mujer apela veredicto por matar a esposo

KALISPELL, Montana, EE.UU. (AP) — Una mujer en Montana apeló su convicción de asesinato por matar a su esposo empujándole de un barranco en el Parque Nacional de los Glaciares apenas ocho días después de la boda.

KALISPELL, Montana, EE.UU. (AP) — Una mujer en Montana apeló su convicción de asesinato por matar a su esposo empujándole de un barranco en el Parque Nacional de los Glaciares apenas ocho días después de la boda.

Los abogados de Jordan Graham dijeron en su apelación en la corte federal de apelaciones del 9no circuito que la fiscalía distorsionó evidencia para convencer a los jurados que Graham planeó matar a Cody Lee Johnson el 7 de julio del 2013.

El defensor púbico Michael Donahoe dijo además que el gobierno cambió su versión de los hechos varias veces durante el caso.

Graham se declaró culpable de asesinato no premeditado poco antes de los alegatos finales en su juicio. Un juez rechazó la moción de la defensa de retractar la declaratoria de culpabilidad luego que la mujer argumentó que la sentencia recomendada por la fiscalía — 50 años de prisión— era un intento de castigarla por asesinato premeditado.

La defensa argumentó que las acciones de Graham fueron «extremamente irresponsables, pero no intencionales» y sugirió que una sentencia a 10 años era apropiada.

Graham fue sentenciada a 30 años y cinco meses de prisión el 27 de marzo.

La apelación, presentada el 17 de octubre, pide que la sentencia sea anulada y Graham sea enjuiciada por homicidio. Los fiscales federales tienen 30 días para presentar una respuesta.

Graham comenzó a tener dudas sobre el matrimonio con Johnson poco después de la boda, de acuerdo con testimonio en la corte.

Graham dijo que quería hablar con Johnson sobre sus dudas, pero no estaba segura de cómo éste iba a reaccionar. Dijo que bajaron por una empinada cuesta en el parque y hablaron en un borde estrecho, centenares de metros sobre una barranca.

Discutieron y, en un momento, dice Graham, Johnson la agarró por el brazo, y ella pensó que él la iba a jalar.

Graham dijo que enfureció y lo empujó.

«Yo no estaba pensando sobre dónde estábamos… simplemente lo empujé», dijo Graham en su declaratoria de culpabilidad.

Los fiscales dijeron que los motivos de Graham eran más siniestros y que ella les mintió reiteradamente a los investigadores en un intento para encubrir el crimen luego que se reportase la desaparición de Johnson.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas