Infotep busca salida a 25 mil solicitudes

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) aseguró que trabaja en la búsqueda de soluciones inmediatas a las más de 25 mil solicitudes de capacitación presentadas a esa institución.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) aseguró que trabaja en la búsqueda de soluciones inmediatas a las más de 25 mil solicitudes de capacitación presentadas a esa institución.Rafael Ovalles, directivo de la entidad dijo que la medida procura descongestionar el sistema y capacitar un mayor número de personas, que puedan responder a las necesidades que presentan los sectores productivos del país.

Indicó que las acciones se harán a través de los Centros Operativos del Sistema (COS), distribuidos en todo el territorio nacional, que darán atención a las demandas de capacitación que alcanzan a 15,187 en la Gerencia Regional Central; 5,684 en la Gerencia Regional Norte; 3,043 en la Gerencia Regional Sur; y 1,102 en la Gerencia Regional Este.

La iniciativa será posible luego de la decisión del director general del INFOTEP de reunirse con miembros de la Asociación Nacional de Centros de Capacitación Profesional, ANACECATEP, representantes de los 265 Centros Operativos del Sistema (COS), quienes aseguraron su respaldo a las acciones propuestas.

Todas las personas con solicitudes pendientes de respuesta desde hace más de seis meses, pueden pasar por las unidades de admisión de las gerencias regionales del INFOTEP, dijo la entidad formativa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas