Marino Collante instruye a su personal a aplicar protocolo contra el ébola

El director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, instruyó a todos los funcionarios de la institución que operan en los aeropuertos internacionales del país aplicar el Protocolo de Prevención a la entrada del ébola a territorio&#

El director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, instruyó a todos los funcionarios de la institución que operan en los aeropuertos internacionales del país aplicar el Protocolo de Prevención a la entrada del ébola a territorio nacional. 

Los jefes de delegaciones  del Departamento Aeroportuario en todas las terminales aéreas del país como los subdirectores ejecutivos de la institución participaron en una sesión de trabajo donde se conoció y sociabilizó  el alcance de la Resolución 22, publicada por la Ministra de Salud, que establece los criterios de ingreso al país en el marco de la enfermedad. 

Collante informó que desde  el pasado luenes, cuando Medina convocó a los funcionarios vinculados con el tema para definir el protocolo de prevención, comenzó el proceso de cumplir con las instrucciones de disponer de los espacios requeridos para que operen en los aeropuertos internacionales las unidades médicas especializadas de Salud Pública para ejecutar el protocolo preventivo aprobado.

“Hemos recibido una respuesta positiva inmediata de todos los operadores de nuestros aeropuertos internacionales para facilitar los espacios requeridos, y lo han hecho con mucho entusiasmo y responsabilidad en el compromiso que tenemos todos frente a la gravedad de esta enfermedad”,  resaltó Collante. 

Indicó que estas facilidades abarcan los aeropuertos internacionales de Las Américas “Doctor José Francisco Peña Gómez”, Punta Cana,  Cibao,  de Santiago; “General Gregorio Luperón”, de Puerto Plata; La Romana,  “Profesor Juan Bosch”, El Catey, Samaná, y  “Doctor Joaquín Balaguer”,  El Higüero, Santo Domingo. 

En la reunión de trabajo también participaron los jefes de delegaciones de los aeródromos de Arroyo Barril, Samaná, Montecristi, Constanza, La Vega; Dajabón, y del Helipuerto Santo Domingo, así del Aeropuerto Internacional de Barahona que no realiza operaciones internacionales. 

Garantizó que será estricto en el cumplimiento de la obligación asignada por el Presidente a la institución que dirige y que “esa misma actitud  y comportamiento tiene que ser la de todos los funcionarios y empleados  nuestros”. 

El licenciado Collante designó  a  Luis Neil Fernández, director de delegaciones Aeroportuarias y delegado en el Aeropuerto Internacional  las Américas, como enlace operativo con Salud Pública y los  ejecutivos que administran los aeropuertos internacionales, concesionados o privados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas