MIP entrega RD$1.4 millones a familiares de policías caídos

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó RD$1.4 millones a los familiares de dos policías caídos en el ejercicio de sus funciones en hechos separados.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó RD$1.4 millones a los familiares de dos policías caídos en el ejercicio de sus funciones en hechos separados.

La entrega de los cheques fue hecha por el ministro José Ramón Fadul y el jefe de la Polícia Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, durante un breve acto realizado en la sede del MIP junto a la directora del Programa de Asistencia a Víctimas de la Violencia,            Ilka García.

Los agentes caídos son el raso Miguel Acosta Piñeyro y el teniente Nelly Antonio Olivares Reyes.

Acosta Piñeyro falleció el 8 de octubre del 2013 mientras se encontraba de servicio en el Hospital Jaime Mota de la ciudad de Barahona y fue atacado a tiros por varias personas  que penetraron en la sala de emergencia del hospital, realizando varios disparos, uno de los cuales, le produjo la muerte.

Piñeyro dejó en la orfandad a José Miguel Acosta Reyes, de un año de edad, hijo de la señora Yamily Reyes quien recibió 700 mil pesos, como parte del programa de Asistencia a Víctimas de Violencia.

Mientras que el teniente Nelly Antonio Olivares Reyes, fue ultimado el 18 de agosto del pasado año, cuando prestaba servicio en una  patrulla de la Policía Nacional que acudió a un llamado próximo a la Virgen de la Altagracia, en la  carretera Jarabacoa-La Vega, donde  tres elementos la emprendieron a tiros contra ellos y le produjeron la muerte al oficial.

Por  Olivares Reyes recibió la asistencia económica su hijo Darlon Yariel Olivares Núñez, de 16 años de edad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas