Onda tropical causará aguaceros a partir de mañana

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó chubascos y ocasionales tronadas para después del mediodía de este viernes, debido a los efectos locales propios de nuestra isla.

Onda tropical causará aguaceros a partir de mañana

Una onda tropical provocará algunos aguaceros a parir de mañana sábado principalmente sobre las regiones Sureste, Sur central, Suroeste y cordillera Central, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología. 

Onda tropical causará aguaceros a partir de mañana

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este lunes que una onda tropical que se localiza sobre el canal de la Mona y se ésta  moviendo hacia el oeste estará en la noche sobre la región oriental del país, empezando a incidir en las&#8

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó chubascos y ocasionales tronadas para después del mediodía de este viernes, debido a los efectos locales propios de nuestra isla.

Estos chubascos estarán presentes  hasta primeras horas de la noche, sobre las provincias Elías Piña, San José de Ocoa, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís,  La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal  y el Gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y mínima entre los 22 y 24 grados, por lo que la Onamet recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

En otro orden, el organismo dijo que la onda tropical localizada al Sur de Puerto Rico se moverá hacia el oeste y para la mañana del sábado tendrá  incidencia sobre el territorio dominicano, generando de aguaceros dispersos, tronadas ocasionales, así como aisladas ráfagas de viento, que serán mucho más frecuentes e intensas con el calentamiento del día,  hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, el Suroeste y la zona fronteriza.

Asimismo, dijo que la depresión tropical número cuatro se encuentra a unos 1340 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste/noroeste  35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos en 45 kilómetros por hora y fuertes  ráfagas superiores. 

Detalles:

Distrito Nacional.  Nubes dispersas y sol, incrementos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Este.  Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado en la tarde chubascos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos  y tronadas en la tarde.  

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas y sol, presentando incrementos nubosos con chubascos y tronadas  en la tarde.

Hoy. Nubes dispersas,  pasando a medio nublado en ocasiones con chubascos  y ocasionales tronadas en la tarde y hasta primeras horas de la noche,  hacia las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Sábado: Nublado en ocasiones  con las ocurrencias  de aguaceros dispersos  y tronadas debido a una onda tropical hacia las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones aguaceros  dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros  y aisladas tronadas.

Domingo: Nublado ocasionales con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones nordeste, sureste, suroeste, poblados del centro del país y la cordillera Central. 

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado  con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional.  Medio nublado con aguaceros  y tronadas ocasionales.

Posted in PaísEtiquetas

Una onda tropical provocará algunos aguaceros a parir de mañana sábado principalmente sobre las regiones Sureste, Sur central, Suroeste y cordillera Central, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología. 

Para el domingo, un sistema frontal se acercará al territorio nacional por la zona norte y producirá aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones Norte, Noroeste, Noreste y la cordillera Central. Luego se desplazará gradualmente hacia otras áreas del país. 

Este día, las temperaturas permanecerán calurosas, debido al viento del este/sureste y  la época del año. Sin embargo, Onamet prevé un ligero descenso a partir del domingo por la incidencia de una masa de aire más fresca. La temperatura máxima estará entre 32 y 34 grados y la mínima entre 22 y 24 grados.  

 El organismo meteorológico dijo que podrían ocurrir chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde sobre algunos poblados de las  provincias de La Vega, Monseñor Nouel,  Hato Mayor, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y San Juan de la Maguana. 

Meteorología informó además sobre una zona de aguaceros en la península de Yucatán, Belize y el suroeste del Caribe, asociada a una baja presión de los remanentes de la depresión tropical nueve, que en estos momentos tiene bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.  

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este lunes que una onda tropical que se localiza sobre el canal de la Mona y se ésta  moviendo hacia el oeste estará en la noche sobre la región oriental del país, empezando a incidir en las condiciones del tiempo.

Por esta razón al final de la tarde y en la noche se espera un incremento de la nubosidad con la ocurrencia chubascos aislados y tronadas, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana. 

Además, una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una amplia zona de baja presión y que está al sur de las islas de Cabo Verde, se está moviendo hacia el oeste.  

Para mañana la onda tropical se estará moviendo sobre el país, incrementando notablemente la nubosidad y provocando aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Para el gran Santo Domingo la temperatura mínima estará entre los 23 y 25 grados y la temperatura máxima entre los  32  y 34 grados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas