Pactan cooperar en créditos educativos

El Banco Popular Dominicano y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica en el largo plazo.

El Banco Popular Dominicano y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica en el largo plazo.El acuerdo dará oportunidad a miles de jóvenes de acceder a préstamos educativos y programas de orientación financiera, así como recibir apoyo para sus proyectos de emprendimiento, además de becas de estudio y pasantías en el Grupo Popular para estudiantes meritorios, facilitando de este modo su inclusión financiera y un camino para que se conviertan en profesionales de éxito en la República Dominicana.

Esquema

La alianza entre la universidad y la entidad financiera, que fue suscrita por el rector de la casa de altos estudios, Julio Amado Castaños, y el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Popular, señor Christopher Paniagua, se sustenta sobre la idea de acrecentar los vínculos académicos, científicos y de negocios entre ambas instituciones, con el fin de contribuir al mejoramiento económico y social del país.

Para ello, según el convenio firmado, el Popular instalará un centro de atención digital de última generación en el campus de UNIBE, desde el cual los estudiantes y profesores, además de adquirir productos innovadores como préstamos educativos preferenciales, cuentas de ahorro electrónicas, tarjetas de crédito para jóvenes y préstamos de vehículos, podrán recibir asesoría financiera personalizada, con el propósito de contribuir a su desarrollo como ciudadanos responsables con un historial de crédito sano y sostenible en el tiempo.

Adicionalmente, el banco desarrollará anualmente un programa de orientación financiera para jóvenes, donde los asistentes podrán adquirir el conocimiento para el manejo y uso de sus finanzas personales y la importancia de crecer financieramente organizado.

Acuerdo abarcará  área de emprendedurismo

Más allá de esta ayuda a la inclusión financiera de los alumnos, el acuerdo marco recoge también la promoción de proyectos de emprendimiento de los alumnos. El Popular respaldará iniciativas que propicien esas capacidades entre los estudiantes, y les dará acceso a participar sin costo en los talleres de formación en Santo Domingo y Santiago, a través de Impulsa Popular, un programa integral que el banco ofrece a la PYME dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas