PEPCA califica como un logro acusación contra Félix Bautista

La directora de Procuraduría de Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), Laura Guerrero, calificó este viernes como un logro para la lucha contra la corrupción la presentación de la acusación contra el senador Félix Bautista y otras&

La directora de Procuraduría de Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), Laura Guerrero, calificó este viernes como un logro para la lucha contra la corrupción la presentación de la acusación contra el senador Félix Bautista y otras personas miembros de una sociedad de empresas.

Aclaró que se trata de un caso totalmente diferente a los ya archivados a favor del senador y adelantó que los puntos de la acusación serán dilucidados ante el juez que designe la Suprema Corte de Justicia. 

“Perseguir personas ya de alto nivel no es un tema fácil, es un tema que hay que manejar la prudencia, hay que manejar aspectos técnicos sumamente importante, manejar la reserva de los procesos como se ha hecho en el caso. Nosotros entendemos que ha sido un proceso y un esfuerzo de lo que ha sido el sistema en pleno”, dijo. 

Sobre la acusación por lavado de activos, la funcionaria indicó que no tiene nada que ver con respecto al narcotráfico.  “Una acusación por hechos graves que no tienen que ver con la acusación que no tienen que ver con ese aspecto”, precisó.

 Guerrero indicó que la Suprema de Corte de Justicia cuenta ahora con un plazo razonable para designar un juez especial que conozca ese caso. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas